Baleares

Salom se traslada también a Andratx para interesarse por las tareas de extinción

Bauzá en coordinación incendio
CAIB

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, se ha trasladado este sábado a Andratx para interesarse por las tareas de extinción del grave incendio que sufre desde este viernes esta zona de la Serra de Tramuntana.

Así, tal y como ha hecho el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, Salom ha acudido hasta el Ayuntamiento de Andratx, donde se están coordinando todas las actuaciones de extinción del incendio y donde también se han desplazado el conseller insular de Cooperación Local, Bernardí Coll; el director insular de Emergencias, Francisco Amengual; el gerente del consorcio de la Serra de Tramuntana, Bartolomé Deià, así como mandos de Bomberos de Mallorca.

Salom, junto a Bauzá y a la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, y el alcalde de Andratx, Llorenç Suau, entre otros, ha participado en la reunión del Centro de Cooperación de Emergencias (CECOP), donde el mando de la Dirección General de Emergencias que coordina todos medios que participan en la extinción, ha explicado la situación actual del incendio.

En total, se ha quemado ya una superficie de 1.600 hectáreas y durante la noche se ha extendido a la zona de s'Arracó. Por ello, la máxima prioridad es intentar que no llegue a las zonas habitadas de Sant Elm y Estellencs.

Las autoridades de las islas también han podido observar la superficie afectada desde la Unidad Móvil del 112 instalada en el Castillo de Son Mas.

En estos momentos están actuando un total aproximado de 275 personas. Los organismos que están participando son Ibanat, Amas, Bomberos de Mallorca, Carreteras del Consell de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local de Andratx y Calvià, Samu061, Cruz Roja Unidad Operativa de Emergencias y voluntarios de Protección Civil de Andratx, Son Servera, Sant Llorenç, Porreres, Escorca, Alaró, Algaida, Montuïri, Calvià, Santanyí, Sa Pobla, Puigpunyent, Sóller, Valldemossa y Deià.

En concreto, por parte de Bomberos de Mallorca están trabajando efectivos de los parques de Calvià, Felanitx y Sóller. Cabe destacar también la presencia de las brigadas de la Dirección Insular de Carreteras del Consell, que están participando en la limpieza de las carreteras y caminos de la zona, especialmente en la carretera de Estellencs, que aún permanece cerrada puesto que los desprendimientos de piedras son continuos en esta vía.

loading...