Baleares

El Govern aprueba dos convenios por 13 millones para financiar 614 plazas residenciales y servicios para discapacitados

Gómez y Riera en rueda de prensa
EUROPA PRESS

El Govern balear ha autorizado este viernes dos convenios de colaboración con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), por casi 13,3 millones de euros, que irán destinados a financiar 614 plazas para dependientes y 30 en centros de día de Mallorca y a desarrollar servicios para personas con discapacidad.

Así lo ha informado en rueda de prensa posterior al Consell de Govern la portavoz del Ejecutivo autonómica, Núria Riera, quien ha precisado que la conselleria de Familia y Servicios Sociales ha firmado ambos convenios con el Consell de Mallorca "para realizar actuaciones coordinadas" en materia de servicios sociales.

En concreto, el primero de estos convenios, cuantificado en 11.076.750 euros permitirá la financiación de 614 plazas residenciales y 30 diurnas para personas dependientes en diferentes centros de Mallorca.

Las 614 plazas residenciales que lo integran están repartidas 80 en la Residencia Crist Rey de Inca, 72 en la Residencia de Santanyí, 88 en la Residencia de Montuïri, 94 en la Residencia de Manacor, 78 en la Residencia de Costa den Blanes (Calvià), 60 en la Residencia de Marratxí, 86 en la Residencia de Capdepera y otras 56 en la Residencia de Can Picafort, en Santa Margalida.

Por su parte, las 30 plazas diurnas pertenecerán al Centro de día de Vilafranca.

En cuanto al segundo, dotado con 2.198.346 euros, la portavoz del Govern ha explicado que tiene por objeto facilitar al IMAS los recursos económicos necesarios para desarrollar determinados servicios y actuaciones dirigidos a personas con discapacidad física o intelectual de cualquier edad.

Los servicios que se financiarán son los destinados a la inclusión social y a la orientación individual de la persona usuaria, el de respiro familiar, el de apoyo a la función tutelar, el de rehabilitación integral y el de vivienda supervisada.