Cádiz

Ayuntamiento lleva el lunes a Pleno la certificación del plan de pago a proveedores, que asciende a 26,3 millones

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Hacienda, llevará al Pleno del próximo lunes la certificación para acogerse al tercer plan de pago a proveedores, convocado por el Gobierno central. Gracias a este mecanismo se posibilita que un montante total superior a los 26,3 millones de euros.

Según ha indicado el Consistorio gaditano en un comunicado, el edil de Hacienda, José Blas Fernández (PP), ha detallado que la certificación corresponde a 4.150 facturas de pequeñas y medianas empresas proveedoras tengan una "importante inyección de liquidez en sus cuentas, lo que permitirá que puedan seguir trabajando y dando empleo a la ciudad, así como posibilitando el desarrollo económico local".

Según explica Fernández, con este plan de pago a proveedores "se posibilita que el Ayuntamiento cumpla con la legislación vigente, es decir, tiene la intención de cumplir con la Ley de Morosidad, pagando a 30 días". Para conseguir esta documentación, "tan pormenorizada", el personal del área de Intervención municipal ha trabajado "meticulosamente y muy duro" para poder acceder al mismo, cumpliendo todos los requisitos del Gobierno central.

El edil añade que los proveedores deben dar su conformidad al pago accediendo a la plataforma que pone la Agencia Tributaria su disposición. Para facilitar más el acceso a los proveedores, desde el Ayuntamiento se ha puesto un 'banner' en la web municipal —'www.cadiz.es'—, a través del cual los propios proveedores pueden realizar las consultas permitentes, descargarse la información y documentación necesaria, gracias al 'Cádiz Tramita'.

El periodo de consultas, que se ha abierto este jueves, tiene como fecha tope el 6 de septiembre. A partir de ahí, y según la legislación, el Ayuntamiento tendrá hasta el 20 de septiembre para resolver las consultas de los proveedores, así como las peticiones de los mismo, a la vez que para dar cuenta al Ministerio de Hacienda de las incidencias y de la relación completa y definitiva de las facturas aceptadas que se van a acoger a este tercer Plan de Pago del Gobierno central. La intención es que estos proveedores cobre antes de final de año como plazo límite, según las previsiones del citado plan.