La Rioja

Salud y Servicios Sociales ha suscrito convenios con APIR y Fundación Diagrama por valor de 65.000 euros

Pedro Sanz y José Ignacio Nieto en el centro La Cometa
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha presidido este jueves la firma de dos convenios de colaboración con APIR y la Fundación Diagrama, con un importe total de unos 65.000 euros destinados a programas de ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión social y a menores embarazadas, en las remodeladas instalaciones la antigua guardería de La Cometa.

Sanz ha aprovechado la vista para conocer, acompañado del consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, las nuevas aulas y facilidades disponibles para la puesta en marcha de estos programas; después de una remodelación con un importe cercano a los 12.000 euros.

La primera de estas iniciativas, llevada a cabo por la Fundación Diagrama, está dirigida a niños de 4 a 14 años en riesgo de desprotección que acudirán cuatro horas por las tardes.

Se espera que cerca de 30 niños puedan beneficiarse de este programa, conducido por dos educadores sociales y un trabajador social, que constará de actividades de refuerzo escolar, de desarrollo personal y deportivas.

La segunda iniciativa, de la Asociación Pro Infancia Riojana APIR, consiste en la atención integral a jóvenes madres y embarazadas en riesgo de exclusión social, para facilitar su bienestar con información y apoyo psicológico.

Otra de las claves de esta atención a jóvenes madres, que se espera ayude a alrededor de 15 mujeres al año, es un plan de estudios adaptado a sus necesidades y compatible con la asistencia al colegio.

loading...