Sevilla

Un centenar de manifestantes reciben al ex interventor de la Junta al grito de "valiente"

Un cententar de manifestantes han recibido este jueves al grito de "valiente" y de "cuéntalo todo" al ex interventor general de la Junta de Andalucía Manuel Gómez Martínez a su llegada a los juzgados para declarar como imputado ante la juez de Sevilla que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

Estos manifestantes han sido convocados a través de las redes sociales para mostrar su apoyo y "aplaudir y vitorear" a la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que ha entrado en los juzgados por la puerta de atrás para evitar el encuentro con este grupo.

A su llegada a los juzgados sobre las 10,15 horas acompañado por su abogado y presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, José Rebollo, el ex interventor ha dicho estar "tranquilo", aunque no ha querido hacer declaraciones a los periodistas hasta que finalice la comparecencia.

Fuentes del caso han informado de que, inicialmente, el imputado tiene previsto contestar a todas las preguntas que se le formulen.

Las personas concentradas frente a los juzgados, donde han llegado sobre las 9,00 horas, portan pancartas en las que se pueden leer frases como 'Fuerza y honor, juez Alaya'; 'Todos con Alaya, Mercedes de Andalucía', o 'Los héroes existen'.

La comparecencia, cuyo inicio estaba fijado para las 10,30 horas de este jueves, no ha comenzado hasta el momento, ya que la juez ha llegado a los juzgados sobre las 10,50 horas escoltada por varios policías nacionales.