Badajoz

Wert clausura este jueves en Mérida la reunión de directores del Instituto Cervantes

José Ignacio Wert
EUROPA PRESS

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, presidirá este jueves la clausura de la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes en Mérida (Badajoz).

En el acto, que se celebrará en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida a partir de las 11,00 horas, intervendrán también el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga; la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, Trinidad Nogales; el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo.

Tras la clausura, a las 12,00 horas, e l secretario general del Instituto Cervantes, la consejera de Educación y Cultura de la Junta y el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ofrecerán una rueda de prensa.

Rafael Rodríguez-Ponga hará un balance de los trabajos que vienen manteniendo los casi 80 directivos del Instituto Cervantes desde el pasado lunes en Cáceres, y que en la tarde de este miércoles y el jueves continuarán en Mérida.

Igualmente, presentará las conclusiones de una Reunión Anual en la que se han estudiado en profundidad los retos que afronta la institución y las reformas necesarias para llevarlos a cabo.

Patrocinan la Reunión Anual la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Mérida y la Universidad de Extremadura. También colaboran Cexeci (Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica), Méridas del Mundo, NH Hoteles, Alsa, Iberia, Paradores y Corderex.