Madrid

EL PP aprueba en solitario el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Madrid

Cibeles, con la Puerta de Alcalá al fondo.
Archivo

Los votos en solitario del PP han sacado adelante la Revisión Parcial del Plan General (PGOU) de Madrid de 1985 y la modificación del Plan General de 1997, tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que tumbaba 21 desarrollos urbanísticos de la capital, para "convertir 10.000 sueños en realidad" tras el "jaque jurídico", como ha defendido este miércoles la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, en el Pleno extraordinario y urgente que ha sido convocado.

Los tres grupos de la oposición han decidido no hacer uso de su turno de palabra para "no ser cómplices" de un un proceso extremadamente complejo en el que creen que no han podido participar en condiciones.

Después de que González agradeciera la labor de su equipo, actuando en el expediente sin horarios, incluidos los fines de semana, y tras recriminar a la oposición que al Ayuntamiento "se viene a trabajar" anteponiendo "el interés general a cualquier otra consideración", la bancada de IU se ha levantado del Pleno. "Allá ustedes con sus posturas de sofá", les ha reprochado la delegada.

loading...