Nueva carrocería familiar para el Seat León: más espacio y más maletero a finales de 2013

  • La casa española lanzará en unos meses la nueva carrocería familiar del modelo, denominada León ST.
  • El tercer integrante de la gama León ofrece diseño deportivo y gran versatilidad.
  • Su maletero aumenta la capacidad de carga hasta los 587 litros.
Nuevo Seat León ST 2014, el más familiar.
Nuevo Seat León ST 2014, el más familiar.
SEAT
Nuevo Seat León ST 2014, el más familiar.

La marca automovilística española Seat lanzará a finales del presente ejercicio en el mercado nacional la nueva carrocería familiar de su modelo León, denominada León ST, que tiene un mayor espacio interior y una capacidad de carga del maletero de 587 litros.

Seat explicó que la versión ST representa el tercer integrante de la gama León, tras el lanzamiento del cinco puertas y del SC, y permite aumentar la funcionalidad, en combinación con un diseño deportivo y una gran versatilidad.

Este automóvil tiene una longitud exterior de 4,54 metros, lo que ayuda a aumentar la capacidad del maletero a 587 litros, cifra que se eleva hasta los 1.470 litros en el caso de que se plieguen los asientos de la segunda fila. Además, el peso se sitúa en 1.233 kilogramos, sólo 45 kilogramos más que el León de cinco puertas.

El presidente de la firma española, Jürgen Stackmann, indicó que ya nadie tiene que escoger entre deportividad y funcionalidad, puesto que el León ST "combina ambos conceptos".

"Gracias a su imagen deportiva, excepcional versatilidad y avanzada tecnología, el León ST establece un nuevo listón de referencia en el segmento de los familiares compactos", añadió.

Hasta ocho motores diferentes

La variante familiar del León contará en su lanzamiento con una gama de motores con cinco motorizaciones de gasolina, con potencias máximas de 86, 105, 122, 140 y 180 caballos, mientras que la oferta diésel estará formada por tres opciones, de 90, 150 y 184 caballos.

Entre los elementos novedosos que montará el León ST se encuentran el control de chasis adaptativo DCC, así como el control de velocidad adaptativo ACC o diferentes sistemas de ayuda a la conducción como el freno multicolisión de serie, el detector de somnolencia, el asistente de luces largas o el asistente de control de carril, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento