Murcia

Pedro Antonio Sánchez dimite como alcalde de Puerto Lumbreras

Pedro Antonio Sánchez
EUROPA PRESS

El alcalde de Puerto Lumbreras y 'número tres' del PP, Pedro Antonio Sánchez, ha dimitido este martes como primer edil del municipio lumbrerense, según ha podido conocer Europa Press. El motivo, que podría pasar a sustituir a Constantino Sotoca como consejero de Educación, Formación y Empleo, quien dimitió de su cargo el pasado viernes por "motivos personales".

En declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, Sánchez, diputado regional, ha señalado que tras su dimisión tiene previsto desplazarse a Murcia, donde tiene varias reuniones, "a disposición del presidente", Ramón Luis Valcárcel y "de mi partido" e "intentar ser útil".

El diputado regional, que ha evitado confirmar si será el sustituto de Constantino Sotoca en la Consejería de Educación, Formación y Empleo, ha apuntado que es de cuidar las formas, "hay que respetar la decisión de la persona que toma las decisiones y su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia", es, a su juicio, "lo que toca ahora, ser prudente".

Es cierto, ha proseguido, "que he renunciado a la Alcaldía, a diez años de pasión en mi vida, en los que he intentado ser útil a mi pueblo", así como que se va con la satisfacción de dejar un pueblo "mejor del que me encontré".

Confiesa que "no ha sido fácil" y que ha sido la decisión más dura "que he tenido que tomar en mi vida con responsabilidad pública" pero "la responsabilidad ha pesado, esto no es un punto y final, es un punto y seguido".

Pedro Antonio Sánchez, que ha destacado la labor, "entrega y lealtad" de sus concejales y vecinos, ha asegurado desconocer quién será sus sustituto, "será quienes ellos decidan, yo ya no voto".

Lo único que les ha recomendado que "lo hagan cuanto antes" porque, a su juicio, "la gente necesita que estemos dispuestos, entregados y 24 horas al pie del cañón" y para eso "no hay que tener ninguna dilación en la elección del nuevo alcalde o alcaldesa".

El procedimiento, ha detallado, será hacer un Pleno Extraordinario en el plazo de diez días, "estaría recomendado que no lo agotaran" y a partir de ahí "votar entre los miembros de la Corporación a un nuevo alcalde o alcaldesa".

Finalmente, Sánchez ha destacado la labor de Constantino Sotoca, "de entrega absoluta" hacia Lorca y la Región de Murcia.

loading...