Badajoz

Detenidos cuatro jóvenes en Badajoz, dos de ellos menores de edad, mientras robaban en un domicilio

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en la madrugada del pasado domingo en Badajoz a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio, quienes fueron sorprendidos "in fraganti" en el interior de una vivienda en la calle Batalla de los Pirineos.

Los hechos sucedieron a la una de la madrugada cuando se recibió una llamada en la Comisaría Provincial de la capital pacense en la que un ciudadano manifestaba que, cuando paseaba por el Baluarte de San Pedro de dicha localidad, había escuchado unos "fuertes" golpes en uno de los domicilios, "pudiendo tratarse de un robo".

Los agentes se dirigieron al lugar de los hechos y a su llegada, realizaron una primera inspección en la que escucharon ruidos en un domicilio de la citada calle, la cual se encontraba cerrada exteriormente, según ha informado en nota de prensa la Policía Nacional.

Ante tales hechos, los agentes actuantes realizaron un dispositivo de cierre alrededor del domicilio del que procedían los ruidos, mientras dos de ellos accedían al mismo por un patio trasero por el que tenía acceso.

Estos agentes observaron que en dicho muro había huellas de zapatillas, así como los cristales de las ventanas de acceso al domicilio fracturadas y las rejas que dividen los patios de los domicilios desmontadas.

Una vez comprobado que la vivienda había sido forzada, los agentes actuantes decidieron entrar en la misma, ante la posibilidad de que los delincuentes se encontraran en su interior, donde realizaron una inspección "más minuciosa", y en la que encontraron en una de las habitaciones de la planta superior a cuatro jóvenes escondidos.

Los jóvenes portaban una caja de herramientas con la que pretendían, supuestamente, sustraer material del domicilio, que se encontraba deshabitado.

Por todo ello, detuvieron a los cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad y los otros dos de 19 y 20 años respectivamente, tres de ellos con antecedentes penales, quienes fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.

loading...