Un bolígrafo que vibra al cometer faltas de ortografía

  • El bolígrafo, llamado Lernstift, emite vibraciones al cometer faltas de ortografía o al reconocer una caligrafía poco legible.
  • Los inventores, alemanes, tuvieron la idea al ver los errores que cometían sus hijos pequeños al escribir.
  • La 'pluma inteligente', a diferencia de otros lápices digitales, lleva toda la tecnología y el software incorporados.
  • Necesitan recaudar 138.000 euros en la web Kickstarter antes del 9 de agosto para poder llevar a cabo el proyecto.
Imagen del bolígrafo inteligente, Lernstift, que reconoce las faltas de ortografía y la mala caligrafía.
Imagen del bolígrafo inteligente, Lernstift, que reconoce las faltas de ortografía y la mala caligrafía.
KICKSTARTER

Inventores alemanes han ideado el bolígrafo Lernstift, que emite vibraciones al cometer faltas de ortografía o al reconocer una caligrafía poco legible. Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher, los diseñadores del proyecto tuvieron la idea al reconocer las faltas de ortografía en sus hijos.

Los lápices digitales actuales cuentan con sensores ópticos que captan movimientos de la escritura y la digitalización de las palabras o bocetos para el uso del ordenador. Lernstiff es la primera pluma inteligente, pues toda la tecnología y el software están incorporados, según se explica en la página del proyecto en Kickstarter.

EL bolígrafo tiene dos funciones principales. La primera es el modo ortografía, que reconoce los errores ortográficos y el modo caligrafía, que señala los defectos de la forma y la legibilidad. Lernstift incluye un sistema Linux embebido. La placa contiene sensores de movimiento, el procesador, la memoria, WiFi y el módulo de vibración.

Por el momento solo en dos idiomas

De momento, el bolígrafo solo estará en dos idiomas, inglés y alemán. Pero dependiendo de la demanda, se podrán ir admitiendo más idiomas para seguir fabricándolos. Además, cuenta con un sistema de puntas de escritura intercambiables, con la posibilidad de hacerse bolígrafo, lápiz o pluma.

Los creadores de este invento, para poder reunir el dinero suficiente para financiar el proyecto, han abierto una cuenta en una red social para recaudar los 138.000 euros (180.000 dólares) necesarios antes del 9 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento