¿Qué hay de cena?

Después de unas fiestas en las que la comida es un elemento esencial, el videojuego Cooking Mama permite preparar hasta 76 recetas.
La cocinera indica al jugador qué debe hacer en las recetas más sencillas.
La cocinera indica al jugador qué debe hacer en las recetas más sencillas.
20MINUTOS.ES
La cocinera indica al jugador qué debe hacer en las recetas más sencillas.

Cooking Mama es uno de esos juegos con sabor japonés que, antes de existir la Nintendo DS, no había posibilidad de adquirir si no era de importación.

De hecho, hasta hace pocos meses, su lanzamiento en el mercado español no estaba confirmado y quizás sea la falta de confianza en este título lo que ha llevado a sus distribuidores a no traducirlo al castellano.

Y es que Cooking Mama pertenece a ese tipo de juegos que reciben la catalogación de 'muy freakys', como en su día lo fue Elektroplankton.

Alejado de los clásicos juegos de acción, lucha o plataformas, el juego consiste básicamente en la preparación de recetas de cocina. No obstante, no puede usarse como recetario, no es un clon de otro título que ya se comercializa en Japón llamado Cooking Navigator.

Cooking Mama no pretende enseñarnos a cocinar. Se trata de un conjunto de 76 minijuegos en el que hay que ir superando distintas pruebas de cocina: cortar lechuga, preparar un plato con buen aspecto, empanar gambas, estar pendiente del tiempo de cocción, etc. Uno de los aspectos más llamativos del juego es el de enfriar un plato a base de soplar al micrófono de la consola.

Con tres modos de juego: recetas sencillas, combinación de platos y perfeccionamiento de técnicas, muchos usuarios encontrarán el título demasiado sencillo. En cada una de las recetas preparadas se obtiene una calificación agrupada en medalla de oro (100 puntos), plata (de 80 a 89 puntos) y bronce (de 60 a 79 puntos). No obstante, no será demasiado complicado obtener la medalla de bronce en la preparación de los platos, por lo que las posibilidades del título dependen en gran medida del afán de superarse que tenga cada jugador.

Cooking Mama consigue despertar adoración u odio a partes iguales entre quien lo ha jugado. No es apto para jugadores sin pulso ni para aquellos que sólo disfrutan con argumentos clásicos. Además, despierta el apetito.

FICHA TÉCNICA

  • Compañía: 505 Games
  • Formato: NDS
  • Tipo: Arcade
  • PVP: 34,95 €
  • PEGI: 3+
Mostrar comentarios

Códigos Descuento