Baleares

Palma de Mallorca es la capital en la que más suben los alquileres de los pisos en el segundo trimestre, con un 4,3%

Vivienda
EUROPA PRESS

Palma de Mallorca es la capital en la que más han subido los precios del alquiler de los pisos en el segundo trimestre, con un 4,3%, en relación al trimestre anterior, hasta alcanzar los 7,1 euros/m2 en junio, frente a los 6,8 euros/m2 que costaban en marzo de este año, según idealista.com.

No obstante, en términos interanuales, el precio del alquiler en la capital balear bajó un 5,7% en el segundo trimestre, respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de los 7,5 euros/m2 en junio de 2012 a 7,1 euros/m2 este año.

La subida de los precios de los alquileres de viviendas en Palma de Mallorca constrasta con la senda bajista experimentada a nivel estatal durante el segundo trimestre del año, con caídas en el entorno del 5% en algunas provincias, aunque esta tendencia se moderó en los principales mercados inmobiliarios.

La caída más destacada ha sido la de Zamora, con un descenso del 5,8% en los últimos tres meses, seguida de Santa Cruz de Tenerife, con un recorte en las rentas de los alquileres del 4,7%, el mismo que en Vitoria. En el lado opuesto se situaron Palma de Mallorca (+4,3%), por delante de Salamanca (+3,3%), Santander (+3,2%) y Huesca (+2,1%).

Entre las grandes capitales españolas, el comportamiento fue dispar, localizándose las subidas más destacadas en los últimos tres meses en Valencia (+2%), Valladolid (+1,3%), Bilbao (+0,2%) y Barcelona (+0,1%). Por el contrario, se registraron los mayores descensos en Zaragoza (-1,1%), Madrid (-0,9%) y Sevilla (-0,4%).

Por otro lado, San Sebastián sigue siendo la ciudad española más cara para alquilar una vivienda, con 10,9 euros por metro cuadrado al mes, seguida de cerca por Barcelona y Madrid, ambas con 10,8 euros por metro cuadrado. En la parte más baja de la tabla figuran Castellón de la Plana (4,2 euros), Zamora (4,2 euros), Lugo (4,2 euros) y Ourense (4,4 euros).