Un importante portal chino indemnizará a Hollywood por permitir descargas no autorizadas de películas

  • Deberá pagar 138.850 dólares (más de 105.000 euros) a cinco importantes productoras.
  • Hollywood ya ha ganado 15 denuncias de este tipo en China.

Uno de los principales portales de internet de China, Sohu.com, que cotiza en el índice tecnológico Nasdaq, tendrá que indemnizar a las productoras de cine de Hollywood por permitir descargas no autorizadas de sus películas.

Sohu tendrá que pagar 138.850 dólares a Columbia, 20th Century Fox, Warner Bros, New Line y Universal City Studios.

En un comunicado de Motion Pictures Associacion (MPA) en Asia-Pacífico, la asociación, que defiende los derechos de propiedad intelectual de estas productoras, explicó que el Tribunal Popular Intermedio número 1 de Pekín determinó que Sohu infringió los derechos de las cinco multinacionales.

Sohu permitió la descarga de películas como "Amanecer de los muertos", "El Día de Mañana", "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" y "El Señor de los Anillos", entre otros títulos.

"La MPA y nuestros miembros están muy contentos de ver que los tribunales chinos refuerzan con firmeza las leyes del país sobre el robo de la propiedad intelectual y sobre la piratería en el cine", dijo Mike Ellys, vicepresidente regional de MPA.

Hasta ahora la asociación ha ganado 15 denuncias en China y otras 35 están en proceso.

Según un estudio de esta asociación, sus socios perdieron 6.100 millones de dólares en 2005 debido a la piratería, y de ellos 1.200 millones correspondían a la región de Asia Pacífico y 1.300 millones a Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento