Cádiz

Los comités de empresa de Navantia apoyan las movilizaciones del sector naval privado

Ante la situación del sector naval privado en España, a la espera de la resolución de la posible devolución de financiación del antiguo 'tax lease', los comités de empresa de Navantia en la Bahía de Cádiz han expresado su "más rotundo apoyo" a las movilizaciones que emprendan los astilleros privados en ese sentido.

En un comunicado conjunto, los astilleros de San Fernando, Cádiz y Puerto Real señalan que "no es de recibo" que un sector "fundamental" como el naval, "padezca estas situaciones ocasionadas principalmente por una mala gestión política de los recursos".

Así, la situación del sector naval público, con "una acuciante falta de pedidos", y la del sector naval privado, con "una losa administrativa que, obligatoriamente, nuestro Gobierno debe solventar", hacen que "este motor de empleo que suma más de 100.000 trabajadores en España esté tambaleándose y no tenga claro su futuro".

Por ello, anuncian que van a seguir movilizándose en defensa del sector y exigiendo carga de trabajo de Navantia. Así, hacen hincapié en que deben incluir en su reivindicación "la solución a un problema que no han causado los trabajadores, un problema que tiene solución y que debe reforzar el sector naval, tanto público como privado, como una de las fuentes más importantes de generación de empleo".