Badajoz

El Gobierno extremeño destina 10,1 millones para los comedores escolares y aula matinal de los dos próximos años

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación y Cultura la contratación del servicio de catering de comedor escolar y el servicio de aula matinal en los centros docentes para los dos próximos cursos académicos, para lo que destinará una inversión que asciende a los 10.164.738,80 euros.

La contratación se llevará a cabo a través del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios (EPESEC) de la Consejería de Educación y Cultura, que es el organismo encargado de la gestión del servicio público de catering para comedores escolares y servicio de aulas matinales.

Así lo ha explicado el Ejecutivo regional en la reseña del Consejo de Gobierno, en la que señala que se trata de dos medidas "enfocadas a garantizar la enseñanza al alumnado de zonas rurales y a la conciliación de la vida familiar y laboral, con el objetivo de responder a las demandas educativas que plantean los nuevos modelos de organización de las familias extremeñas".

El Ejecutivo autonómico aclara asimismo que las iniciativas que en este mismo sentido desarrollen otras administraciones e instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro, "vendrán a complementar la oferta" de la Consejería de Educación, ya que "ofrecer más y mejores servicios socioeducativos son una tarea compartida".

Escuela infantil en casar de cáceres

Por otro lado, el Ejecutivo regional también ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Casar de Cáceres para el desarrollo del programa de educación infantil (0-3 años) en la escuela infantil de dicha localidad 'Zarapico'.

"Tanto la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Educación y Cultura —que aporta 114.706 euros—, como el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, coinciden en el interés por la prestación de servicios públicos que contribuyan a satisfacer necesidades de carácter educativo", ha señalado el Ejecutivo regional.

El Gobierno extremeño ha explicado, no obstante, que por "razones de cercanía en la gestión", será el Ayuntamiento de Casar de Cáceres el que asuma la gestión de la escuela infantil.

loading...