Segovia

Segovia ilumina con tecnología 'led' la Puerta de Santiago, futuro museo de títeres

Puerta de Santiago
AYTO. SEGOVIA

La Puerta de Santiago de Segovia, que albergará próximamente la colección de títeres de Francisco Peralta, ha quedado iluminada con tecnología 'led', una fórmula sostenible que permite percibir mejor los detalles que conserva este elemento patrimonial de la Muralla, como los relieves en el muro o la policromía de la traviesa de madera.

La fórmula para iluminar este arco, cuya rehabilitación concluyó en agosto del pasado año, se empleará en los monumentos de la ciudad en un futuro, según prevé el Ayuntamiento.

Frente a las lámparas de descarga tradicionales, el 'led' favorece la eficiencia energética, una vida útil muy superior y la posibilidad de regular el flujo luminoso.

Por otra parte, como base de la nueva iluminación se han empleado las farolas de alumbrado público con el fin de evitar la proliferación de soportes, según informan fuentes municipales a Europa Press.

Entre la Puerta de Santiago y la Muralla se han instalado 16 proyectores con luminaria 'led'. En el interior del torreón se han colocado otras 30 luminarias lineales que proyectan luz hacia el exterior del arco a modo de linternas. La potencia con equipamientos tradicionales era de 2.418 vatios, mientras que la actual son 643, lo que representa una disminución del 74 por ciento.

Además, la nueva fórmula permite reducir la contaminación luminosa sin que falte luz para apreciar el monumento por la noche.

La inversión para iluminar la Puerta asciende a 28.538,59 euros, que han sido subvencionados en su totalidad por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

loading...