Madrid

El Corte Inglés compra el solar del Windsor

El Ayuntamiento quiere construir un centro comercial. (ARCHIVO)
ARCHIVO

El Corte Inglés ha comprado a la familia Reyzábal la totalidad de la Inmobiliaria Asón, que era la propietaria del terreno donde se erigía el edificio Windsor hasta la noche de su incendio.

En la operación también se incluye la transferencia del 20% de Torre Picasso, según publicó el jueves El País.

Aunque el montante de la operación no han trascendido, fuentes cercanas tasan la venta en 500 millones de euros.

Las cifras manejadas en un principio rondaban los 700 millones de euros con lo que, de confirmarse los números que se manejan actualmente, el Corte Inglés habrá hecho un negocio más que beneficioso.

La familia Reyzábal había decidido hace algún tiempo la venta de Inmobiliaria Asón, motivado por la facturación de 2005, que decreció en diez millones de euros con respecto a la del año anterior tras el incendio del edificio de Azca.

En un principio, la familia pensó en construir otro Windsor, pero el Ayuntamiento de Madrid desea construir un centro comercial en el solar donde se levantaba el edificio.

Fuente constante de noticias

El Windsor se ha convertido en una fuente incesante de noticias desde su incendio.

La más reciente, una promoción de Antena 3 en la que prometía desvelar la autoría de los responsables del incendio y que resultó ser el anuncio de una serie de la cadena.

Esta última información se une a la larga lista de especulaciones sobre los responsables del incendio, declarado accidental por el juez, que archivó el caso.