Lleida

Pimec y comerciantes de Bossòst impulsan una plataforma de afectados por las inundaciones de Aran

Pimec y comerciantes de Bossòst impulsan una plataforma tras las indundaciones.
EUROPA PRESS

Pimec Comerç Lleida y la Associació de Comerciants i Empresaris de Bossòst han acordado este jueves coordinar una plataforma de comerciantes afectados por las inundaciones de la Val d'Aran para iniciar acciones conjuntas para recuperar la normalidad.

Las dos entidades han impulsado la plataforma en la jornada que han organizado para asesorar a los comerciantes afectados por la riada, y el presidente de la asociación, Xavier Safont, ha asegurado que el 95% de los comercios de la parte baja se han visto afectados por inundaciones o por cortes eléctricos.

"Han quedado destruidas las mercancías y los productos congelados o refrigerados, y como el agua se ha llevado las vías de comunicación, los clientes no se han desplazado a la zona", ha afirmado Safont, según un comunicado de Pimec.

El presidente del Consejo de Lleida de Pimec Comercio, Manel Llaràs, ha explicado que situaciones como éstas complican todavía más los proyectos empresariales de los comerciantes.

"La patronal ha querido estar al lado de los empresarios dando su apoyo y ayudando a canalizar sus necesidades", ha afirmado Llaràs.

Los asistentes a la jornada han centrado el encuentro en la revisión de la cobertura del seguro, la búsqueda de financiación para la reparación de los daños, el estudio de posibles indemnizaciones y ayudas oficiales.

loading...