Segovia

Las ruinas de un convento segoviano del siglo XVI, convertidas en escenario para corales y bandas de blues, rock y tango

'Verano en San Agustín' ofrecerá cinco conciertos entre el 12 de julio y el 19 de agosto

SEGOVIA, 4 (

Euro press)

Las ruinas del Convento de San Agustín, inmueble fundado en el siglo XVI cuyos restos reposan en la plaza de los Caídos de Segovia, en un entorno palaciego de la capital, se convertirán en julio y agosto en escenario de cinco conciertos nocturnos a cargo de dos corales y tres bandas de estilos como el rock, el blues y el tango.

El ciclo, denominado 'Verano en San Agustín', pretende aprovechar la excelente sonoridad que ofrece el recinto, recientemente rehabilitado con el objetivo de celebrar en él actividades culturales en la época estival. Del conjunto monumental, actualmente sólo queda en pie la cabecera de la iglesia del antiguo monasterio.

Coralia Artis, un coro compuesto por 55 personas, abrirá el ciclo el viernes 12 de julio a las 21.00 horas con un concierto de piezas clásicas, que abarcarán desde el Renacimiento hasta el siglo XX.

El viernes 19 a la misma hora Coros y Cañas, grupo nacido en la localidad segoviana de Navas de Riofrío, interpretará entre otras obras de los grandes genios en una actuación a beneficio de la ONG Oui Nose Otorrinos, entre cuyas iniciativas figura 'Escucha Camerún', que ayuda a niños sordos del país africano.

Los conciertos de las noches de agosto tendrán lugar los lunes a las 22.00 horas. Arrancarán el día 5 con Albarache Tango, un grupo nacido en 2003 dedicado a divulgar por España el género musical.

El día 12 tomará el relevo el guitarrista del grupo Burning, Eduardo Pinilla, con su banda Pinilla Blues Band. Versionarán temas de blues y rock que han formado parte de su vida musical.

Cerrará el ciclo el día 19 el grupo de rock Los Freedom, nacido a finales de 80 con miembros de bandas de la escena mod madrileña. Ofrecerán versiones de canciones de los años 60 y 70.

Las entradas, cuyo precio oscila entre los tres y los ocho euros, se pueden adquirir en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia y a través de www.reservasdesegovia.com. Para el concierto benéfico del día 19 de julio solamente será posible la venta presencial y el pago en efectivo en la Central de Reservas.

loading...