Granada

PSOE pide al Ayuntamiento que exija el pago de la deuda con los eurotaxis

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada José María Rueda ha reclamado al equipo de gobierno local, del PP, que exija el pago de la deuda que el Instituto Metropolitano del Taxi mantiene con los taxis de la capital adaptados a personas con movilidad reducida.

El edil ha señalado que este organismo, cuya vicepresidenta es la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, mantiene impagos desde 2009, "lo que ha puesto en una situación muy crítica a estos taxistas que han hecho frente a unas inversiones para adaptar sus vehículos".

El edil ha detallado que, a través de una pregunta escrita en el pleno, el equipo de gobierno "reconoce la deuda y muestra su interés por que se pague la subvención", si bien advierte de que a "estos taxistas no les basta con una declaración de intenciones", por lo que insta a Ruiz, vicepresidenta del instituto, a que "abra una partida presupuestaria para hacer frente a una deuda que alcanza los 5.000 euros anuales por taxi".

El concejal del PSOE afirma que en Granada había 12 licencias de estas características "pero en la actualidad el número se ha reducido a nueve".

En este sentido, ha mostrado su preocupación dado que para 2017 la capital tendrá que tener "por ley" adaptados el cinco por ciento de todos sus taxis.

"En la actualidad, en la capital hay 560 licencias, por lo que estamos hablando de 28 taxis adaptados para esa fecha, algo difícil de conseguir cuando no se pagan las ayudas, lo que pone en peligro la permanencia de los eurotaxis", ha añadido.

Para el socialista, "el Ayuntamiento de Granada no puede lavarse las manos en este asunto" y debe instar de inmediato a que "se paguen las subvenciones prometidas, porque de eso dependen puestos de trabajo y un servicio que atiende a cientos de granadinos que tienen problemas de movilidad".

Rueda ha lamentado en este sentido "la falta de compromiso" de la responsable de Movilidad, que, según añade, "debería haber asumido ya sus competencias, sin tener que dar lugar a que la oposición le exija que haga su trabajo".

loading...