Madrid

Expedientan al policía local que supuestamente trabajaba como portero en el Madrid Arena

El Madrid Arena.
Ayuntamiento de Madrid

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Municipal de Madrid ha abierto este miércoles expediente informativo al agente municipal que sacó a una de las víctimas de la avalancha producida en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena y que supuestamente trabajaba como portero para ese macroevento.

Así lo ha anunciado este mediodía el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, tras la presentación de 13 nuevas ambulancias del Samur, a raíz de las informaciones y fotos publicadas por el diario El Mundo.

"Vistas las imágenes, la Unidad de Asuntos Internos le ha abierto un expediente informativo para que explique en sede policial todo lo que tenga que aclarar sobre este asunto. Si incumple o no incumple la ley de incompatibilidad, a raíz de sus declaraciones, se verá", ha manifestado el concejal.

Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento de Madrid no tenía las grabaciones en las que se ve a los porteros entrando a trabajar en el Madrid Arena el día de la tragedia "porque el mismo día de los hechos se pusieron a disposición de la Policía Judicial y del magistrado".

"Por tanto, no teníamos ni tenemos por qué tener las imágenes de una empresa de seguridad privada del control de las cámaras", ha precisado Núñez.