Badajoz

Educación y Cultura destina 383.110 euros a ayudas a la producción de largometrajes y cortometrajes

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado las resoluciones por las que se dan a conocer las ayudas a la producción cinematográfica y audiovisual en las modalidades de largometrajes y cortometrajes.

A estas ayudas la Consejería de Educación y Cultura ha destinado una partida presupuestaria de 299.996,87 euros en la modalidad de largometrajes y otra de 83.112,78 euros para cortometrajes.

De esta forma, las ayudas a la producción de largometrajes han recaído en esta convocatoria en dos proyectos, en concreto, "El país del miedo", de Tragaluz, S.L., que recibe una ayuda de 191.187,67 euros; y "Garantía personal", de Deriva Films, S.L, que obtiene 108.809,20 euros.

Ayudas a cortometrajes

Por su parte, la resolución de las ayudas a cortometrajes publica la relación de cortometrajes seleccionados, se trata de "El nacimiento del espaguetti", de Tragaluz, S.L, con 29.781 euros; "El chófer", de Trovideo, S.A, que recibirá 28.718,78 euros; y "13 segundos", de Dosde Extremadura, S.L, con 24.613 euros, informa en nota de prensa el Gobierno regional.

Con este programa de ayudas la Consejería de Educación y Cultura busca potenciar el talento de los creadores de la región y contribuir, de forma decidida, al desarrollo del sector audiovisual extremeño, en todas sus dimensiones y, en ese sentido, el apoyo a las empresas y profesionales a fin de facilitar su desarrollo y expansión en el ámbito nacional, europeo e internacional.