Valencia

Representantes del Comité de Empresa Europeo de Thyssenkrupp apoyan las reivindicaciones de los trabajadores de Galmed

Representantes del Comité de Empresa Europeo de Thyssenkrupp han asistido este martes a una asamblea de trabajadores de Galmed en Sagunto (Valencia), en la que han dado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de la planta valenciana, que piden que no se cierre, según ha informado CCOO en un comunicado.

En la reunión, la representación sindical ha informado de las reuniones mantenidas con los grupos políticos españoles presentes en el Parlamento Europeo, de la reunión mantenida con el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, tras su visita a Alemania, y la reciente convocatoria por parte de Thyssenkrupp del inicio de periodo de consultas para tratar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción.

A la asamblea han asistido el presidente del Comité de Empresa Europeo de Thyssenkrupp, Wolgang Krause; el presidente Segmento Steel Europe del Comité de Empresa Europeo de Thyssenkrupp, Dieter Schowchow; y la secretaria del Comité de Empresa Europeo, Sophia Hamman. Según CCOO, ha sido la primera vez que unos miembros de este órgano se desplazan a una planta en conflicto.

Los representantes europeos, junto con los representantes sindicales de TK Galmed y el vicepresidente del Comité de Empresa Europeo de Thyssenkrupp, Juan Carlos García, han visitado las instalaciones de la planta saguntina, comprobando las inversiones realizadas y el estado de las mismas.

Posteriormente han mantenido una reunión de trabajo junto con la secretaria general de la

Uic ccoo del Camp de Morvedre y Alto Palancia, Begoña Cortijo, y el secretario general del Sindicato Intercomarcal de Industria CCOO, Juan Carlos Quesada, en la que se han expuesto las estrategias que se deberán abordar de manera conjunta desde el Comité de Empresa Europeo de Thyssenkrupp y CCOO.

El sindicato ha destacado el "apoyo manifestado en todo momento por los compañeros del Comité de Empresa Europeo", así como "su asombro al observar el estado excelente de las instalaciones, lo que viene a poner en primer plano la sinrazón de la decisión del cierre de TK Gamed".

Para CCOO, tanto en esta reunión como en la asamblea, los miembros del Comité de Empresa Europeo de Thyssenkrupp "han demostrado su total e incondicional apoyo a las movilizaciones realizadas y por realizar llevadas a cabo por los trabajadores de TK Galmed y por el pueblo de Sagunto, ofreciéndose a responder a todas cuestiones planteadas por los asistentes a la asamblea".

Por ultimo, han reiterado su compromiso de incidir ante la dirección de Thyssenkrupp, con la que esta previsto reunirse en Madrid este miércoles, junto con CCOO y el Comité de Empresa de TK Galmed, "en un intento firme de revertir la decisión de cierre de la planta saguntina por parte de la multinacional alemana".

POLÍTICA,

Aspecto social y sindical

La asamblea ha seguido apostando por la "hoja de ruta" marcada desde el inicio del conflicto, basada principalmente en sus tres ejes de actuación, como son "políticas, sociales y sindicales". En las políticas, se ha comunicado que se han iniciado los contactos para ser recibidos por el jefe de gabinete, el jefe de servicio y el responsable del acero, todos ellos de la Comisión de la Competencia del Parlamento Europeo y que lidera el español Joaquín Almunia.

En el aspecto social, seguirán "sacando el conflicto de TK Galmed a las calles" para lograr "darle la repercusión que merece un atropello como es la decisión de cierre". Finalmente, en el ámbito sindical, están manteniendo conversaciones con Industrial, confederación europea de sindicatos de la industria, para buscar "formulas y elementos que permitan evitar situaciones como la provocada en TK Galmed, un claro ejemplo de dumping, e incidir en las políticas del sector del acero que se están debatiendo en estos momento en Europa".

loading...