Descubren el primer fallo de seguridad de Windows Vista

  • Windows Vista está disponible en su versión para empresas hace un mes y ya han descubierto su primera vulnerabilidad.
  • Podría permitir a los piratas informáticos acceder a la configuración del ordenador sin el permiso del administrador.
  • Desde Microsoft se ha restado importancia al fallo de seguridad, aunque se está investigando.

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, que vio la luz hace un mes en su versión para empresas, tiene un problema en su programación que podría permitir que los piratas informáticos controlen los ordenadores que lo utilizan.

Pese a que Microsoft ha indicado que el fallo carece de importancia, la compañía de Gates ha señalado que está investigando la vulnerabilidad.

Según los expertos, el problema no podría aprovecharse para crear un virus o atacar el sistema Windows Vista de forma remota.

"Sólo tiene importancia por el hecho de que es la primera vulnerabilidad que afecta a Vista", señaló Mikko Hipponen, director de una empresa finlandesa de seguridad informática.

Añadió que el problema también podría afectar a los demás sistemas de Windows, pero agregó que es bastante común y podría resolverse con un "parche" que Microsoft pone a disposición de sus clientes todos los meses.

Mike Reavey, director de seguridad de Microsoft, también restó importancia al problema y señaló en el sitio en internet de la empresa que mantiene la confianza en el sistema porque "hasta ahora Windows Vista es nuestra plataforma más segura".

Por el momento sólo está disponible la versión para empresas de Windows Vista, y la versión para consumidores estará disponible a partir del 30 de enero próximo.

La existencia del problema en el sistema, que Microsoft dijo que era el más seguro de sus productos, fue revelado recientemente por un portal ruso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento