Teniendo en cuenta que el beneficio que cada unidad vendida proporciona al desarrollador es de un dólar aproximadamente, ¿adónde va a parar el resto del dinero que pagamos por un videojuego? Pues el 45% va a parar a producción y diseño, y el 55%, a gastos de fabricación, distribución, publicidad, etc. La tarta se reparte así, más o menos:
Arte/diseño: un 25%(aproximadamente, 15 dólares).
Programación: un 20% (unos 12 dólares).
Venta al público: un 20% (unos 12 dólares).
Dinero para el fabricante de la consola: 11,5% (7 dólares).
Marketing: 7% (4 dólares).
Publicidad: 5% (3 dólares).
Manufactura y empaquetado: 5% (unos 3 dólares).
Licencias: 5% (3 dólares).
Distribución: 1,5% (aproximadamente, un dólar).
Costes corporativos: 0,3% (unos 20 centavos).
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