Valencia

Detenido un joven acusado de intentar estafar a concesionarios de vehículos de lujo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 25 años, como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental, ya que según se desprende de las investigaciones, intentó en al menos dos ocasiones adquirir vehículos de alta gama mediante transferencias bancarias que nunca llegaba a realizar, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que en dos concesionarios de vehículos de alta gama de la provincia de Valencia, uno de Paterna y otro de Quart de Poblet, una persona había intentado adquirir dos vehículos, concretamente un Ferrari valorado en 84.000 euros y un Porsche valorado en 119.900, mediante transferencias bancarias que nunca llegaban a hacerse efectivas.

En ambos casos, el sospechoso se personaba en los concesionarios de vehículos de lujo, y formalizaba la compra de uno de ellos, informando que el pago se efectuaría mediante transferencia bancaria. Pasados unos días, esa transferencia no llegaba a hacerse efectiva, y entonces presentaba en el concesionario un comprobante bancario como que la operación se había realizado, para poder llevarse el vehículo.

Los agentes averiguaron que esos justificantes bancarios eran falsos y que el sospechoso ni siquiera era cliente de esas entidades bancarias. Los investigadores averiguaron la identidad del sospechoso, y tras localizarlo lo arrestaron en Paterna como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental. El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.

loading...