Sevilla

Gutiérrez Limones inaugura el taller de empleo 'Emplea-T'

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez, inauguró el taller.
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Servicio de Formación y Empleo ha puesto en marcha el Taller de Empleo 'Emplea-T', con el objetivo de "acercar a las personas, empresas y organismos públicos internacionales, los productos municipales, con el fin de fomentar su uso para contribuir, de esta forma a la generación de empleo en el municipio".

El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones ha dado la bienvenida a los 24 alumnos, que durante un año se formarán en las especialidades de agente comercial y empleado de oficina, destacando la apuesta que hacen por la formación, dado que "en los tiempos que corren es mejor estar preparados, y así dotar el trabajo de un valor añadido".

Ha señalado también que "con estos itinerarios se prepararán para competir en un mercado internacional, entrando en contacto con otras empresas, y teniendo más oportunidad para participar en proyectos de innovación y desarrollo que se llevarán a cabo en la ciudad en estos años como Alcalá+i".

El proyecto está promovido por el Ayuntamiento de la ciudad, subvencionado por la Consejería de Educación y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo. Es un taller dirigido a personas mayores de 25 años pertenecientes a un colectivo desfavorecido: mujeres, desempleados mayores de 45 años, de larga duración o con discapacidad.

Los participantes adquirirán formación profesional y prácticas laborales mediante la realización de servicios de utilidad pública o interés social, favoreciendo su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, ya que este programa supone la contratación de 29 personas.

Los alumnos seguirán un programa formativo teórico-práctico que en el caso de agente comercial profundizarán en la gestión comercial de ventas, la implantación y animación de espacios comerciales, la organización del transporte y la distribución y la organización y gestión de almacenes.

Por otra parte, los alumnos del itinerario de empleado de oficina realizarán actividades de gestión administrativa y financieras del comercio internacional.