Música

Jennifer Lopez pide disculpas por cantar en el cumpleaños del líder de Turkmenistán

Jennifer López.
C&S

La cantante Jennifer Lopez, que el pasado sabado se desplazó a Turkmenistán para cantar en una fiesta organizada por el líder de este país con motivo de su cumpleaños, ha asegurado que no hubiera acudido de saber que las violaciones contra los derechos humanos que se cometen en esta república exsoviética.

Así lo ha hecho saber a través de un comunicado enviado por su representante, y aclara que el evento fue organizado por la corporación China National Petroleum y que no tenía un carácter político.

La participación de Jennifer Lopez fue una incorporación de última hora requerida por la corporación y que fue "amablemente obligada" a subir al escenario, según afirma su representante. Su tarifa no ha sido revelada.

El líder de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow, ha sido denunciado por varias organizaciones de derechos humanos a causa de sus leyes opresivas. La organización Human Rights Watch describe a Turkmenistán como uno de los países "más represivos del mundo".

Esta nación recibió el pasado mes la visita del secretario genereal para los Derechos Humanos de la ONU, Ivan Simonovic, que admitió que el país había progresado en este concepto pero que "necesita trabajar más para completar su proceso y asegurarse que se encuentra en la linea de los estándares internacionales".