Burgos

El Seprona de Burgos detiene a un cazador que pretendía vender una cría de jabalí por Internet

Cepos ocupados a la persona detenida.
GUARDIA CIVIL.

Efectivos del Seprona de Burgos han detenido a un varón con iniciales U.H, vecino de una localidad de la Sierra de la Demanda, por ofrecer a través de Internet la venta de una cría de jabalí macho, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes pudieron comprobar cómo efectivamente esta persona pretendía la venta del animal anunciado, una cría de jabalí macho de unos dos meses, que fue recogida y entregada en el Centro de Recuperación de Especies de la Junta de Castilla y León en Burgos.

En la intervención, los agentes del Seprona se incautaron además de cuatro cepos, ya que se trata de un medio de caza prohibido no selectivo. En concreto, uno de los cepos además tenía soldada una pletina con dientes de sierra para aumentar el grado de certeza sobre la presa.

La tenencia de los cepos, así como la del animal, y el intento de venta de éste constituyen infracciones tipificadas en Leyes protectoras de la Fauna, en concreto, en la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad, norma por la que el responsable ha sido denunciado.

loading...