Sevilla

PSOE pide por escrito a Emvisesa que abra una investigación de oficio sobre la vivienda de García Camacho

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado que se ha pedido ya por escrito a la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, que abra una investigación de oficio sobre la situación en la que se encuentra una vivienda de protección oficial (VPO) de la que sería titular el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho (PP), y que podría no estar siendo usada como vivienda habitual.

En rueda de prensa, Espadas lamenta que García Camacho no diera explicaciones este miércoles durante la celebración del debate del estado del Distrito Norte "pese a que se le pidió y por parte de varias personas de firma directa". Así, critica que el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), guarde "silencio", mientras que el delegado del Distrito Norte "ignora la petición de una explicación pública".

"Me parece grave que García Camacho no fuera capaz de explicar a los vecinos de su distrito, reunidos en el centro cívico de Los Carteros, a metros de una de esas viviendas, si hay o no alguna irregularidad", sentencia. De este modo, el PSOE ha pedido, mediante un escrito, al gerente de Emvisesa que investigue la situación al ser quien vendió esa vivienda y ser responsable de que se cumpla la norma sobre VPO.

Así, insta a analizar la adquisición de la vivienda por parte de García Camacho y si en ese momento era propietario de otra vivienda, además de si ahora puede seguir estando a disposición del delegado si no es su vivienda habitual.

"Es algo muy grave y delicado en un momento en que tantas familias están viendo viviendas vacías o tienen necesidades y demandas no cubiertas por un parque público de vivienda municipal", sentencia, dejando claro que "no estamos imputando responsabilidades directamente, si no pidiendo una explicación".