Badajoz

CCOO y UGT convocan este viernes una manifestación en Navalmoral contra el cierre de Fuentecapala en Extremadura

Carretero y Capilla, CCOO, UGT, Extremadura
EUROPA PRESS

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para este viernes, 28 de junio, a las 20,00 horas, en Navalmoral de la Mata, una manifestación para contra el cierre de la firma textil Fuentecapala en la localidad cacereña y contra el despido de los 136 empleados que trabajan en Extremadura.

Una manifestación que los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT en Extremadura, Julián Carretero y Francisco Capilla, respectivamente, han anunciado en una rueda de prensa en Mérida, en la que han coincidido en asegurar que se trata de una "deslocalización" con la que la empresa plantea llevarse la producción "fuera" de Extremadura.

En este sentido, Carretero recalcado que la propia firma ha dicho "clarísimamente" que no cesará su actividad, sino que "simplemente que cierra la planta de Navalmoral".

Además, Capilla ha hecho hincapié en que se trata de un sector "muy importante" para la región, "con muchas posibilidades y con muchas expectativas, si se hubiese evitado y se hubiese trabajado en la no deslocalización".

Por este motivo, los comités de empresa del Fuentecapala en la región, representados por CCOO y UGT, han convocado una manifestación que recorrerá este viernes, a partir de las 20,00 horas, las calles de Navalmoral y que partirá desde que la calle Antonio Concha, frente al IES Augustóbriga.

Ambos líderes sindicales han invitado a la ciudadanía a que se sume a la protesta, así como a la clase política, en defensa de una de las mayores empresas presentes en Extremadura.

loading...