Sevilla

Bio-Dis y Viajes Almeida, entre los Premios a la Excelencia en pymes andaluzas de La Caixa y Grupo Joly

Las empresas Bio-Dis, Viajes Almeida, Pevesa Biotech, Bleninser y Oritia & Boreas son las ganadoras de los IV Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas, convocados por Grupo Joly y La Caixa, con el objetivo de reconocer su capacidad de emprendimiento y su contribución a la economía regional.

Los premios cuentan con cinco categorías, correspondientes a Innovación, Desarrollo Tecnológico, TIC y Aeronáutica; Salud, Bienestar y Biotecnología; Medio Ambiente y Energías Renovables; Proyección Internacional; y Agroindustria.

En este caso, el jurado otorgó dos galardones en la categoría de Proyección Internacional y dejó desierta la categoría de Agroindustria.

Los vencedores recibirán condiciones de financiación especiales en La Caixa como clientes vip y también el asesoramiento para descubrir sus necesidades a partir del análisis de su trayectoria pasada y de sus planes de futuro.

Este acto de entrega tiene lugar este miércoles en el Museo de Carruajes de Sevilla.

En la categoría de Salud, Bienestar y Biotecnología, obtuvo este premio la empresa Pevesa Biotech, con sede en El Viso del Alcor (Sevilla), especializada en aplicaciones para bioagricultura, alimentación humana, fermentaciones industriales y cosmética.

En el apartado de Medio Ambiente y Energías Renovables, la empresa reconocida fue la gaditana Bleninser, empresa de geotermia y primera de Europa en realizar trabajos de perforación. Situada en la Zona Franca de Cádiz, esta homologada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y tambien realiza labores de consultora en el sector de energías renovables.

En la categoría de Proyección Internacional hubo dos premiados, Laboratorios Bio-Dis, con sede en La Rinconada (Sevilla), que comercializa productos de herboristería, dietéticos y de alimentación; y Viajes Almeida, grupo malagueño de agencias de viajes, que, según el jurado, "cuenta con productos propios y exclusivos".

Por último, en la categoría de Innovación, Desarrollo Tecnológico, TIC y Aeronáutica, el premio se concedió a Oritia & Boreas, empresa de base tecnológica de la Universidad de Granada, que desarrolla sus trabajos en el campo de la ingenieria, con ensayos experimentales que suministran a los ingenieros información sobre las características del viento. Ha desarrollado varios simuladores y túneles de viento en diversos lugares.

loading...