Sevilla

IULV-CA ve legal el decreto de vivienda y duda que la estabilidad de los bancos dependa de "desahuciar a gente"

Ignacio García y Alba Doblas
EUROPA PRESS

El parlamentario andaluz de IULV-CA Ignacio García se ha pronunciado sobre la carta dirigida por la Comisión Europea (CE) al Ministerio de Economía el pasado 16 de junio sobre el decreto-ley autonómico que permite la expropiación temporal del uso de viviendas a bancos en casos de desahucios con riesgo de exclusión social.

En rueda de prensa, García ha subrayado al respecto que la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha sido "muy clara" en su posicionamiento al defender que la norma andaluza es "plenamente constitucional" y rechazando que "ponga en cuestión el sistema financiero", postura con la que el también vicepresidente primero del Parlamento se ha alineado.

Así, ha indicado que si Bruselas hubiera encontrado problemas legales "habría actuado de otra forma e impulsado al Gobierno central a presentar un recurso de inconstitucionalidad", algo que no se ha dado. Por otro lado, ha lanzado una reflexión según la cual "si la estabilidad del sistema bancario tiene que depender de desahuciar a gente de su vivienda, que venga Dios y lo vea".

De esta manera, y a expensas de conocer "con detalle" el documento remitido por la Comisión Europea, el parlamentario andaluz de IULV-CA ha recordado que en cualquier actuación de esta índole siempre existe una componente "normativa" y otra "política"; en este caso, agrega, "da la sensación de que el pronunciamiento de no se sabe muy bien quién de la UE pisa el terreno de lo político".

"Se alinea con la postura de los bancos y contra los desahuciados", ha abundado García, que ha sido tajante al afirmar que si la normativa impulsada por la administración autonómica es legal, "ningún posicionamiento político en el espectro conservador nos va a mover".

loading...