Baleares

(Orden de juego) Nadal se reencuentra con la hierba de Londres ante el belga Steve Darcis

El tenista español Rafael Nadal debutará este lunes en el segundo turno de la Pista 1 de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada que se disputa en hierba, ante el belga Steve Darcis, situado en el puesto 113 del ránking ATP, en una jornada en la que también jugarán tanto el número dos del mundo, el británico Andy Murray, como el siete veces campeón en Londres, el suizo Roger Federer.

Así, Nadal vuelve a Londres con siete títulos bajo el brazo este curso en nueve finales, después de caer a las primeras de cambio en la edición del año pasado ante el checo Lukas Rosol. Finalmente quinto cabeza de serie en Wimbledon, y tras dos semanas de descanso, será su primer torneo en hierba esta temporada. Su rival en primera ronda, Darcis, cuyo mejor resultado en este 'grande' es la segunda ronda que alcanzara en 2009, será la primera piedra del camino hacia el tercer título en Londres.

El mallorquín, que en segunda ronda jugaría ante el vencedor del duelo entre el ruso Igor Andreev o el polaco Lukasz Kubot, podría enfrentarse ya en cuartos a Federer. El ganador de la última edición y tercer cabeza de serie, dará el pistolezado de salida de la Pista Central ante el rumano Victor Hanescu en el primer turno de este lunes.

Por la misma parte del cuadro, Andy Murray volverá al mismo escenario en donde se coronara campeón olímpico el verano pasado para enfrentarse al alemán Benjamin Becker, en el tercer turno de la central. Mientras tanto, el favorito número seis en Londres, el francés Jo-Wilfred Tsonga, disputará su primer partido ante el belga David Goffin en el tercer turno de la Pista 2.

En cuanto a los españoles, este lunes se vivirá el debut de hasta seis tenistas nacionales más. En la Pista 18, el cabeza de serie número 15, Nicolás Almagro, jugará ante el estonio Jurgen Zopp en el tercer turno mientras que en la Pista 16, Fernando Verdasco se medirá al belga Xavier Malisse y Tommy Robredo hará lo propio con el ruso Alex Bogomolov, en el tercer y cuarto turno, respectivamente.

Además, todos en el tercer turno de su pista, Pablo Andújar luchará por estar en el segunda ronda de Wimbledon ante el francés Adrian Mannarino. Guillermo García-López jugará ante el alemán Dustin Brown y Albert Montañes deberá verse las caras con el ruso Andrey Kuznetsov.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, debutará en el segundo turno de la Central ante la francesa Kristina Mladenovic, mientras que la número dos, la bielorrusa Victoria Azarenka abrirá el juego de la Pista 1 ante la portuguesa Maria Joao Krhler.

En cuanto a las españolas, habrá duelo nacional en la primera ronda cuando, en el segundo turno de la Pista 6, Carla Suárez y Lourdes Domínguez se enfrenten para seguir vivas en Wimbledon. Además, Estrella Cabeza tendrá un duro debut ante la danesa Caroline Wozniacki, en el último turno de la Pista 3, mientras que el partido entre Lara Arruabarrena y Lesia Tsurenko será el primero de la Pista 7.

Orden de juego.

-Pista Cental.

-A partir de las 14.00 horas.

Victor Hanescu (ROU) - Roger Federer (SUI/N.3).

Seguido de:

Kristina Mladenovic (FRA) - Maria Sharapova (RUS/N.3).

Benjamin Becker (ALE) - Andy Murray (GBR/N.2).

-Pista 1.

-A partir de las 14.00 horas.

Maria Joao Koehler (POR) - Victoria Azarenka (BLR/N.2).

Seguido de:

Rafael nadal (ESP/N.5) - Steve Darcis (BEL).

Lleyton Hewitt (AUS) - Stanislas Wawrinka (SUI/N.11).

-Pista 3.

Estrella cabeza candela (ESP) - Caroline Wozniacki (DEN/N.9)

-Pista 5.

Pablo andújar (ESP) - Adrian Mannarino (FRA).

-Pista 6.

Carla suarez navarro (ESP/N.19) -

Lourdes dominguez lino (ESP).

-Pista 7.

Lara arruabarrena (ESP) - Lesia Tsurenko (UKR).

-Pista 8.

Dustin Brown (ALE) -

Guillermo garcia-LOPEZ (ESP).

-Pista 9.

Andrey Kuznetsov (RUS) -

Albert montañés (ESP).

-Pista 16.

Silvia soler-ESPINOSA (ESP) - Misaki Doi (JPN).

Fernando verdasco (ESP) - Xavier Malisse (BEL).

Tommy robredo (ESP/N.32) - Alex Bogomolov Jr. (RUS).

-Pista 18.

Nicolás almagro (ESP/N.15) - Jurgen Zopp (EST).

-TBA.

Garbine muguruza (ESP) - Anne Keothavong (GBR).