La Rioja

El Ayuntamiento responde que es "rotundamente falso" que se haya despedido a ningún socorrista en Las Norias

El Ayuntamiento de Logroño responde en nota de prensa que es "rotundamente falso" que se haya despedido a ningún socorrista en el Complejo Deportivo Las Norias, ante las afirmaciones realizadas este domingo por el PR+.

Además, recalcan que durante este verano trabajan en el Complejo Deportivo Las Norias un total de 73 personas. Para ello se han contratado en esta temporada a 46 personas, que se suman a las 27 que trabajan durante el resto del año.

De los contratados, aseguran, 16 son socorristas, igual número que en verano de 2012, por lo que es "rotundamente falso que haya descendido el número de socorristas en las piscinas de Las Norias".

Desde el Ayuntamiento informan de que Logroño Deporte "cuenta con dos socorristas fijos discontinuos, que pertenecen a la plantilla de Logroño Deporte, y el resto de trabajadores pertenecen a la empresa adjudicataria de la gestión de Las Norias y El Cortijo (FCC)".

Respecto al año anterior "se han dejado de contratar a diez personas, que se encargaban del mantenimiento y control de las zonas comunes, de las zonas de control de accesos comunes y control de accesos a las pistas multideportivas, cuya labor será suplida por el resto del personal contratado y por el personal de Logroño Deporte".

Añaden que la plantilla de Logroño Deporte, S.A. está formada por 33 personas y que "no se ha realizado ningún tipo de despido". Además, esta empresa contrata indirectamente a más de 400 personas, a través de la gestión y mantenimiento de las diferentes instalaciones que pertenecen a Logroño Deporte a lo largo del año.

Por tanto, ésta es una empresa que "no sólo mantiene sino que también crea puestos de trabajo en estos difíciles momentos económicos".