Granada

Una web granadina promueve el intercambio de material escolar de segunda mano

Una página web granadina de reciente creación ha puesto en marcha un servicio para el intercambio y compraventa de material escolar de segunda mano a fin de ayudar a las economías familiares a sobrellevar los gastos derivados de la educación y para favorecer el cuidado del medio ambiente.

Se trata del nuevo portal 'melibrodemislibros.com', donde los usuarios pueden publicar una anuncio sobre el material escolar que quieran vender, comprar o intercambiar y mostrar hasta tres fotos del producto, según ha explicado a Europa Press uno de los promotores de la iniciativa, Salvador González.

La página web está pensada para material de cualquier nivel formativo y punto del planeta, desde libros de texto o de lectura obligatoria a temario de oposiciones, uniformes o material específico de estudios universitarios, formación profesional, postgrado o a distancia.

Todo el proceso es totalmente gratuito, ya que son los propios usuarios los que acuerdan de manera privada los detalles de la transacción, como el precio, el envío y la forma de pago.

Además, al estar la web integrada con las redes sociales más populares, los propios anunciantes pueden darle una mayor difusión a su oferta o demanda a través de estos canales.

El objetivo de 'melibrodemislibros.com' es crear un servicio que, "en estos tiempos especialmente difíciles", ayude a las economías familiares a sobrellevar los gastos derivados de la educación, ya que se puede encontrar el material que se necesita a un precio más barato u obtener unos ingresos del que ya no sirve.

Todo esto, de una manera "sostenible, respetuosa con el medio ambiente y promocionando la colaboración y la ayuda mutua entre la ciudadanía".

'Melibrodemislibros.com' es la primera de tres acciones que pondrá en marcha durante este año el colectivo 'AlhNatura'; un proyecto empresarial con sede en Granada conformado por profesionales del ámbito de lo social, la educación y el marketing que pretende desarrollar acciones relacionadas con el consumo colaborativo y el comercio ecológico, justo y responsable.