Sevilla

Díaz insta a Wert a "no dejar en la cuneta a miles de estudiantes" por la política de becas si quiere "lavar su imagen"

Susana Díaz
EUROPA PRESS/PSOE

La consejera andaluza de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha instado este sábado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, a "no dejar en la cuneta a miles de estudiantes" que, según ha lamentado, "no van a poder continuar sus estudios" por los nuevos requisitos que el Gobierno pretende introducir para disfrutar de la concesión de una beca. En su opinión, esa sería la mejor manera que tendría para "lavar su imagen".

Díaz se ha pronunciado de esta manera antes de participar en El Real de la Jara (Sevilla) en un encuentro con alcaldes y portavoces municipales socialistas, y en declaraciones a los periodistas tras ser cuestionada por la campaña que el PP pretende poner en marcha a nivel nacional para informar sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Para la también coordinadora del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía, "el ministro lavaría mejor su imagen no dejando en la cuneta a miles de estudiantes que han aprobado y que, sin embargo, por la situación económica de sus familias no van a poder seguir estudiando".

En este sentido, ha aseverado que "no serían necesarias campañas de este tipo" si el ministro "tiene sensibilidad económica con esos estudiantes, no rompe la igualdad de oportunidades y no hace dar tantos años pasos atrás".

"El mejor favor que el Gobierno le podría hacer a los jóvenes, al talento de este país, sería tener sensibilidad con esos miles y miles de estudiantes que han aprobado sus asignaturas, han estudiado y se van a ver fuera del sistema educativo el próximo curso por la situación económica de sus familias", ha concluido Díaz.