Valladolid

Habaneras y una voz que abre caminos

María Salgado nació en Toro (Zamora) desde donde ha exportado su voz a todo el mundo.
Para demostrar que hay mucho más que villancicos en estas fechas, el Teatro Cervantes acoge dos conciertos especiales para disfrutar de las buenas canciones.El primero será a cargo del grupo Aguadulce que se ha convertido en un referente de las habaneras en la Comunidad. Está compuesto por siete músicos que acompañan sus voces con guitarras, bandurrias y un acordeón, lo más típico de este género musical.

El grupo nació en 1998 con el objetivo de dar a conocer estas canciones tan cercanas y desconocidas al mismo tiempo. Para ello vuelven a las raíces del género, para mostrarlo tal y como se creó en su origen.

Por su parte, la cantante zamorana María Salgado hará sonar su dulce voz en un concierto muy especial. En él, presentará su último disco, Abrecaminos, acompañada de un grupo de jóvenes músicos vallisoletanos.

En este trabajo se ha inspirado en Cuba, un país en el que se cría la planta que da nombre al disco y que, según la tradición, se encarga de abrir una senda por donde se llega a la verdad y a la suerte.

Su voz inconfundible se oirá junto a instrumentos llamativos como el duruk o el bansuri, además de la flauta, el acordeón y el bajo.

* Teatro Cervantes. Las habaneras son el viernes y María Salgado el sábado. Ambos son a las 20 horas y cuestan 7 euros.

loading...