Córdoba

El teniente coronel Fuentes toma posesión como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba

El teniente coronel Francisco Fuentes Delgado, en un acto presidido por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha tomado posesión este jueves del cargo de nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, en el que sustituye al coronel Ignacio Criado.

Al acto, celebrado en la propia Comandancia, han asistido, además de Crespo, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, y el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, entre otras autoridades civiles y militares de la provincia.

Fuentes es diplomado de Estado Mayor y Master en Dirección y Gestión de la Seguridad y en Alta Dirección Pública. Posee experiencia internacional, ha prestado servicio como jefe de Seguridad en la Embajada de España en Quito (Ecuador) y como experto español en programas de cooperación policial de la Unión Europea (UE) en Rumania (2004) y Turquía (2007).

Su último destino, antes de su incorporación a la Comandancia de Córdoba, ha estado en la Subdirección General de Personal de la Guardia Civil, donde ha desarrollado funciones de planificación y organización de los recursos humanos del Cuerpo.