El 74% de los españoles se conectan a Internet con su 'smartphone' cada día

  • Los dos estudios de Google muestra el paso a una era digital de multipantalla.
  • Las personas se preocupan más por el contexto que por el dispositivo que tengan a mano en ese momento.
  • Los teléfonos inteligentes y su uso tienen importancia además para los anunciantes, ya que les ayudan a conectar con sus consumidores.
Dos jóvenes utilizan un smartphone.
Dos jóvenes utilizan un smartphone.
GTRES
Dos jóvenes utilizan un smartphone.

'Smartphones', 'tablets', ordenadores... son muchos los dispositivos que forman parte de la vida de las personas diariamente y que se han postulado como un elemento cotidiano más. Para demostrar esta importancia de la multipantalla en el mundo, Google ha encargado dos estudios que demuestran hasta qué punto el mundo tal y como lo conocemos ha cambiado para dar paso a una era digital de multipantalla.

Los estudios se han realizado de manera global. Google ha encargado el primero de ellos a TNS bajo el título 'El Consumidor Conectado'. El segundo es 'Nuestro Planeta Móvil', realizado por Ipsos. Ambos han servido para explorar varios aspectos de la vida multipantalla y concluir que en Europa el mundo multipantalla ya está aquí.

El crecimiento en el uso de dispositivos móviles ha sido espectacular en los dos últimos años. La utilización de 'smartphones' en España se ha incrementado un 55% en dos años, mientras que el uso de 'tablets' aumentó este año un 21%, frente a un avance del 7% en 2012.

El crecimiento explosivo en el uso de múltiples dispositivos ha tenido un gran impacto en las vidas de las personas. Un 74% de los usuarios españoles de 'smartphones' se conectan a Internet con su móvil cada día. De estos, el 59% hace búsquedas en la web desde el móvil a diario. Es más, el 89% de los usuarios de 'smartphone' ha buscado información local y un 77% ha realizado alguna acción en consecuencia.

Estos estudios muestran además que las personas se preocupan más por el contexto que por el dispositivo que tengan a mano en ese momento, lo que quiere decir que les importan más donde están, cuánto les falta para llegar a su destino, la hora que es y otras cuestiones de su entorno, antes que la herramienta que usen para navegar.

Los smartphones, claves en el consumo

Una de las facetas centrales del estudio son los 'smartphones', que cambian la manera en que los usuarios compran. Estos dispositivos liberalizan la forma de adquirir productos ya que se pueden buscar en cualquier momento y lugar.

Los datos más concretos señalan que un 80% de los usuarios ha buscado un producto o servicio en su teléfono; en un 41% de los casos, la búsqueda desde el 'smartphone' se transforma en una compra por Internet y en el 31%, en una compra en tienda. Además, un 63% de los usuarios que realizan compras desde su 'smartphone', adquieren productos desde el teléfono al menos una vez al mes.

Los teléfonos inteligentes y su uso tienen importancia además para los anunciantes, ya que les ayudan a conectar con sus consumidores. Los anuncios en móvil son vistos por el 83% de los usuarios de 'smartphone'. Además también ayudan a la publicidad tradicional puesto que el 56% de los usuarios ha buscado un producto o servicio desde el teléfono tras haberlo visto o escuchado anunciado en otro lugar.

Estos datos hacen que Google insista en la necesidad de los anunciantes de adaptarse a la tecnología móvil para acercar su producto al consumidor y mejorar las ventas.

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