Badajoz

Destinarán casi 500.000 euros a las obras de emergencia de cuatro carreteras extremeñas afectadas por el temporal

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado un total de cuatro resoluciones de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo en las que se anuncia la formalización de los contratos de las obras de emergencia en las carreteras EX-322, EX-106, EX-211 y EX-201, todas ellas afectadas por el último temporal de lluvias, por un importe total de adjudicación de 489.800 euros.

En concreto, en la carretera EX-322, que une Cabeza del Buey con Puebla de Alcocer, las obras consistirán en la reparación de los daños en el terraplén y en el carril izquierdo, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, en la que detalla que la empresa adjudicataria ha sido Obras y Construcciones Manuel Gallego.

Por su parte, en la EX-106, carretera que une Miajadas con Don Benito, se ejecutará la reconstrucción completa de la sección de carretera en el punto kilométrico 18+000. El contratista es Gévora Construcciones.

En la EX-211, que transcurre desde la EX-103 al límite de la provincia de Córdoba, se realizará una nueva obra de drenaje en Peraleda del Zaucejo. La empresa que ejecutará la obra es KV Construcción y Servicios de Extremadura.

En cuanto a la carretera EX-201, que discurre entre el límite de la provincia de Huelva y Fregenal de la Sierra, se ejecutarán las obras de fábrica en los puntos kilométricos 39+250, 53+900 y 57+475. La empresa adjudicataria es Copuver.

Al tratarse de contrataciones por el procedimiento de emergencia, el plazo de ejecución en todas ellas es de 1 mes, excepto en la obra de la EX-106, en la que el plazo será de 2 meses debido a su importante deterioro y complejidad de los trabajos a realizar.

loading...