La Rioja

Una veintena de bodegas de Rioja ofrecerán este viernes sus mejores vinos en el paseo del Arenal de Bilbao

Presentación cata
AACC CASCO VIEJO

La degustación popular de vinos 'Riojano, joven y fresco' aterrizará por tercera vez este viernes, 21 de junio, a las 19,00 horas en el bilbaíno paseo de El Arenal, con los vinos de una veintena de bodegas de Rioja. La iniciativa, organizada por el periódico digital larioja.com, llega a Bilbao de la mano de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.

El Consejo Regulador de la DOCA Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja son los patrocinadores de este evento desde sus inicios en Logroño en 2006. Esta degustación mantiene el objetivo de contribuir a que los consumidores redescubran las cualidades de los vinos de Rioja, siempre desde el consumo moderado.

En la fiesta 'Riojano, joven y fresco', 23 bodegas, distribuidas en mesas a lo largo del paseo de El Arenal, ofrecerán sus mejores vinos: blancos, rosados, claretes y tintos jóvenes, de crianza y reserva.

Los aficionados podrán conocer de primera mano, en la mayoría de los casos con la presencia directa de los propios bodegueros y enólogos en las mesas expositoras de la degustación, las características de los vinos que se están produciendo en la actualidad.

Desde Haro hasta Alfaro, las bodegas participantes son una muestra representativa de la diversidad de la zona productora (Rioja Alta, Baja y Alavesa) y comercializadora líder del país.

'Riojano, Joven y Fresco', la primera y "mayor cata callejera" de España, comenzó su séptima edición el pasado 13 de junio con una jornada en Logroño en la que participaron medio centenar de bodegas y a la que asistieron miles de personas hasta agotar los tickets.

Este viernes llega al Arenal de Bilbao, para regresar a Logroño con una segunda jornada el próximo 11 de julio, mientras que el 5 de julio visitará Santander.

Cómo participar

Los aficionados podrán adquirir el viernes, al precio de siete euros, una tarjeta con cinco pestañas en las mesas de venta situadas en la zona de degustación, una en cada extremo de la zona acotada del paseo de El Arenal, a partir de las 18,00 horas de la tarde. La tarjeta da derecho a cinco consumiciones en las bodegas que el consumidor elija, así como a un libro de cata y a la copa, que podrá llevarse a casa.

Tres carpas de alimentos artesanos acompañarán a las 23 bodegas. Embutidos (Embutidos Dany), patatas fritas (Pafritas) y patés (3 Lises) son los productos que los artesanos riojanos ofrecerán como complemento a la degustación de vino. Los puestos venderán los productos directamente y también ofrecerán degustaciones gratuitas para acompañar los vinos.