Cáceres

La provincia de Cáceres presenta este fin de semana en Zaragoza su oferta gastronómica y cultural

Campaña De Promoción De Cáceres En Zaragoza
CEDIDA

La provincia de Cáceres presentará en Zaragoza todo su potencial gastronómico y cultural a través de un programa de promoción turística que llevará a cabo a lo largo del fin de semana la Diputación de Cáceres, que dará a conocer en la ciudad aragonesa la riqueza patrimonial y natural de la provincia cacereña.

Así, la Diputación de Zaragoza acogerá este jueves día 20 la recepción oficial en la que participarán el vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Rafael Mateos Yuste, y le acompañará el presidente de la de Zaragoza, Luis María Beamonte. El acto tendrá lugar en el Palacio de los Condes de Sástago a las 20,00 horas.

La presentación de la oferta turística estará acompañada de una degustación de las excelencias gastronómicas cacereñas, según informa la institución provincial en nota de prensa.

Previamente, y desde 18,30 hasta la hora de la recepción, en el antiguo salón de Plenos de la diputación zaragozana se llevará a cabo un encuentro empresarial en el que participarán 50 operadores turísticos y empresarios de la provincia de Zaragoza.

Desde Cáceres ya han confirmado su presencia algunas empresas como Dehesa de Solana, Hermanos Pajuelo, Santiago Pajuelo Bautista, Bodegas Cañalva, Quesería Almonte, Unión Productores de Pimentón, Cigüeña Negra, Turnat, Fextur, Cet Insertus, Carlos Jurado y Montaña Granados, entre otros.

A continuación en la sala Ricardo Magdalena se ofrecerá la presentación de los recursos de la provincia de Cáceres a los diferentes agentes turísticos, organizadores culturales, hoteles, restaurantes y medios de comunicación.

Esta presentación estará acompañada de un cóctel en el que primarán las tapas realizadas con los productos de Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP), por lo que no faltarán el jamón Dehesa de Extremadura, la Torta del Casar, el pimentón de la Vera o las cerezas del Valle del Jerte, entre otras especialidades.

Cabe resaltar que la provincia de Cáceres ofrece cientos de lugares que pueden convertirse en un destino idóneo de cualquier viajero ya que al patrimonio histórico y cultural hay que añadir espacios naturales como el Parque Nacional de Monfragüe o el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, además de una oferta gastronómica rica y variada, y muchas opciones de ocio y diversión.

Centro comercial puerto venecia

La promoción de la provincia cacereña continuará este viernes día 21 y el sábado día 22, en el centro comercial Puerto Venecia, sitio de referencia para efectuar las compras en Zarazoza.

En las dos jornadas se ofrecerá desde las 10,00 y hasta las 21,00 horas información de la gastronomía, cultura y oferta turística de Cáceres. También habrá un showcooking a cargo de la empresa de catering 'Cáceres Pajuelo' que preparará en directo tapas que podrán degustar todos los asistentes, en horario de 13,00 h a 15,00 horas.

Entre algunas de las que se podrán degustar están el gazpacho extremeño con toque de virutas de jamón Dehesa de Extremadura, Torta del Casar con reducción de cereza del Jerte, queso de los Ibores con miel Villuercas-Ibores o morcilla patatera ibérica con toque de aceite Gata-Hurdes.

Además se ofrecerán migas extremeñas con pimentón de la Vera, esparragada de trigueros con huevos escalfados, solomillo de Ternera de Extremadura con Torta del Casar, caldereta de Cordero de Extremadura, cerezas del Jerte con toque de miel Villuercas Ibores o el biscuit de Higos de Almoharín.

Se contará también con la presencia de Vicente González León, ganador de numerosos concurso de corte de jamón que ofrecerá una demostración en vivo ante los asistentes.

Por su parte la cocinera Caty Pajuelo se encontrará el sábado en el stand que Cáceres montará en Puerto Venecia y estará acompañada por el experto en gastronomía José Luis Solanilla que desde su blog 'Entre copas y pucheros' interactuará y difundirá en directo lo que allí cocinen entre los dos.

La fusión de las cocinas aragonesa y extremeña será un atractivo más para curiosos y aficionados que se quieran acercar hasta el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza para conocer un poco más de cerca la cultura y la gastronomía de la provincia de Cáceres.

loading...