Murcia

El Ciclo de Cine a Medianoche del Centro Puertas de Castilla continúa con 'Arrebato' de Iván Zulueta

La proyección de 'Arrebato'
PUERTAS DE CASTILLA

Este jueves 20 de junio, a las 22.00 horas, en Puertas de Castilla continúa el ciclo de Cine de Medianoche con la proyección de 'Arrebato', considerado de forma unánime film de culto en la historia del cien español.

La película narra la crisis creativa y personal de José Sirgado, interpretado por Eusebio Poncela, director de películas Serie B. No es capaz de consolidar su ruptura con Ana, a la que da vida Cecilia Roth y, además, recibe noticias de un inquietante conocido (Will More), adicto a filmar en Super 8 y obsesionado en descubrir la esencia del cine.

'Arrebato', tratado de tintes autobiográficos sobre el poder vampírico del cine, está considerada como una obra ecléctica en la que Iván Zulueta toca su punto más alto como director, según informaron fuentes del Centro Puertas de Castilla en un comunicado.

A pesar de tener en su haber apenas unos cuantos cortometrajes y un largometraje crea un filme que actualmente es considerado uno de los más importantes en la historia del cine español.

Iván Zulueta recibió el premio Película de Oro del undécimo Festival de Cine Español de Málaga por 'Arrebato' (1980), aseguraba que había visto el largometraje sólo unas seis veces, porque le dolía demasiado. 'Arrebato' se sigue contemplando como una obra sugestiva, inquietante, seductora y perversa.

La entrada a la proyección será libre hasta completar aforo, aunque si el asistente acude caracterizado de la película y con cotillón formado por pistola de agua, encendedor, cartas, guante de goma, campanitas y pan tostado, tendrá preferencia en el orden de entrada.