Murcia

Pujante (IU-Verdes) cree que se está procediendo a la "liquidación" de la efectividad de la Ley de Dependencia

TERCERA EDAD, DEPENDENCIA
EUROPA PRESS

El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha criticado que actualmente se está planteando una "contraofensiva neoliberal de recorte de servicios públicos y de desmantelamiento progresivo del Estado del Bienestar", en el marco del cual se está procediendo a la "liquidación" de la efectividad de la Ley de Dependencia.

En una rueda de prensa, Pujante ha afirmado que el apoyo a los dependientes se demuestra, precisamente, con una "sólida y firme financiación". Cuando la financiación se elimina, cree que "estamos ante un paripé y un engaño masivo a la ciudadanía".

Pujante ha lamentado que la Ley de Dependencia se aprobó con "escasa financiación", y se planteó como un "comienzo" para el establecimiento de un nuevo pilar del Estado del Bienestar, que Izquierda Unida apoyó.

Al final, cree que todo quedará en un planteamiento en el que se va a hablar de que "hay que atender a los dependientes y sus necesidades", igual que "cuando a la derecha se le llena la boca con la defensa de las familias", pero "luego no hay ningún apoyo a las familias".

De hecho, recuerda que el Estado que más apoya a las familias es un estado laico como Francia, que subvenciona "una cantidad importante de dinero por cada hijo, por lo que allí sí que hay un apoyo efectivo a las familias".

Cree que los dirigentes "seguirán hablando de dependencia y de apoyo. Se harán fotos con dependientes, lo que es un recurso a la caridad como contrapeso a la mala conciencia que le pueda generar", asevera.