Almería

Diputación y UAL firman un convenio de colaboración para celebrar cursos y actividades en la provincia

El rector de la UAL y el presidente de la Diputación de Almería
EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat (PP), y el rector de la Universidad de Almería (UAL), Pedro Molina, han firmado este lunes un convenio de colaboración por el que la institución provincial aporta 100.000 euros para la financiación de actividades y cursos en la provincia. Molina ha valorado este acuerdo al reconocer el "verdadero esfuerzo" que se realiza para mantener la actividad de la institución académica.

En un acto celebrado en el Palacio Provincial, ambos representantes institucionales han rubricado dicho acuerdo y han presentado algunos de los cursos de verano que celebrará este año la UAL durante el periodo estival en distintos municipio como Carboneras, Purchena, Oria, Laujar de Andarax y Canjáyar. En total, la UAL celebrará 14 cursos de verano en siete sedes entre finales de junio y principios de agosto.

Estos cursos de distintas temáticas "responden a criterios de calidad científica y diversidad temática", por lo que finalmente conforman "un producto universitario muy digno", según ha remarcado Molina, quien ha agradecido el "esfuerzo" de las instituciones para mantener esta "seña de identidad" de la UAL

El rector ha destacado asimismo el "gran prestigio" de los cursos de verano, cuyas temáticas abarcan asuntos como 'Salud mental en la infancia y la adolescencia: realidad y nuevos retos', 'El turismo como motor de desarrollo económico' y 'Saboreando el Andarax, cita en Canjáyar', entre otros títulos.

El convenio firmado por ambas instituciones permitirá aportar 45.000 euros a los cursos de verano, 20.000 euros para la Universidad de Mayores, y el resto para otras actividades y actuaciones. Hasta el momento, según han apuntado desde la UAL, se han inscrito ya 450 personas en estos cursos. El precio de la matrícula es de 130 euros por curso y se celebrarán también en Almería y Roquetas de Mar.

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de la celebración de estos cursos y ha indicado que el objetivo de la institución supramunicipal será seguir "trabajando en la misma línea" de colaboración de la universidad para que sus acciones lleguen a los municipios.

Amat ha querido felicitar también al rector en un año en el que se celebra el 20 aniversario de la UAL "por el magnífico trabajo que realiza la Universidad en la realización de estos cursos que han conseguido consolidarse hasta ser un referente en toda España".

Prácticas curriculares

El acto ha servido además para de otros convenios de colaboración entre la Diputación y la UAL, encaminado a la realización de prácticas curriculares de alumnos de la Universidad en la institución provincial, y para la creación y desarrollo del Observatorio de Recursos Humanos de la provincia de Almería.

El observatorio nace con el objetivo de ser un agente de conocimiento, análisis, intercambio y seguimiento de los factores que concurren en la gestión de los recursos humanos en el ámbito del sector público almeriense. Con la creación de este organismo, Diputación y UAL pretenden propiciar un espacio de referencia para el estudio, análisis y definición de "buenas prácticas" de gestión de los recursos humanos en el ámbito de organizaciones del sector público.