Cádiz

Gracia destaca que "el Parlamento andaluz es una institución, no un club o una pandilla", y se rige por un reglamento

El presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, con la alcaldesa de Cádiz
EUROPA PRESS

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha manifestado este lunes de manera "clara y tajante" que la Cámara andaluza "es una institución, no un club o una pandilla", y, como tal, tiene una serie de controles "establecidos por ley".

Así lo ha expresado Gracia tras ser preguntado durante una visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz sobre la publicidad de las actas de la Mesa y de la Junta de Portavoces del Parlamento, recordando que ha pedido un informe a los servicios jurídicos de la Cámara sobre el asunto.

Gracia ha subrayado que el Parlamento andaluz "tiene sus controles", pero "no los que cada cual quiera, sino los establecidos por ley, que es su reglamento", enfatizando que "todo lo que hacemos es en el marco de ese reglamento", el cual ha asegurado que se "cumple estrictamente".

El presidente de la Cámara autonómica se ha reunido con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), en la que ha sido su primera visita oficial al Ayuntamiento de esa ciudad, dentro de la ronda que está realizando con la intención de acercar esta institución a los ciudadanos.