Sevilla

Ayuntamiento descarta el carril bus por Virgen de Luján porque "podría provocar más problemas que ventajas"

El Ayuntamiento de Sevilla ha descartado finalmente la realización de un carril bus a lo largo de la calle Virgen de Luján, tal como recogía en sus previsiones, al entender que su desarrollo "podía provocar más problemas que ventajas en el propio transporte público".

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ha respondido de este modo después de que el Grupo Socialista le haya solicitado información en la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones sobre el porqué, "si se ha notificado la conclusión de los carriles bicis, aún no se ha instalado en dicha calle", así como cuál es el motivo de su no habilitación.

Ante esto, la respuesta de Bueno, recogida por Europa Press, argumenta que el proyecto inicial de ampliación del carril bus contemplaba la implantación en Virgen de Luján en su tercera y última fase, "al no ser este eje prioritario", ya que asegura que consta con un menor número de autobuses y cuenta con "escasos problemas circulatorios actualmente".

Así, indica que el análisis pormenorizado que se realizó con carácter previo a la implantación del carril puso de manifiesto que la calle presentaba un "número muy elevado de intersecciones, con un total de once, en un eje de menos de un kilómetro de longitud". "Esta proliferación de cruces, situados a distancias inferiores a cien metros unos de otros, limita la efectividad del carril y genera problemas en la necesaria coexistencia entre el transporte público y el privado", añade.

Igualmente, afirma que teniendo en cuenta que esta situación podía provocar que su implantación generase "más problemas que ventajas al propio transporte público, se tomó la decisión de no implantar el carril en dicha vía".