Aprende la lección: los mitos de la gran pantalla no mueren fácilmente

¿Qué pasaría si Tony Montana no hubiera muerto, asesinado por la espalda, en la última secuencia de El precio del poder?
Al Pacino es Tony Montana en Scarface: The World is Yours.
Al Pacino es Tony Montana en Scarface: The World is Yours.
Al Pacino es Tony Montana en Scarface: The World is Yours.
El mundo de los videojuegos da una segunda oportunidad al mafioso encarnado por Al Pacino y lo sitúa de nuevo en las calles de Miami, dispuesto a recuperar el imperio perdido.

Scarface: The World is Yours (PS2 y PC) utiliza escenarios abiertos, al más puro estilo Grand Theft Auto, en los que el protagonista deberá enfrentarse a sus rivales superando distintas misiones.

Para ello, el juego ofrece la posibilidad de contratar matones, conductores que le ayuden a lograr sus fines. Para conseguir dinero y reputación, los dos objetivos principales del personaje, Montana deberá convertirse en uno de los capos de la droga de la ciudad. Empezando desde abajo, deberá ascender en el escalafón criminal hasta llegar a manejar el cotarro. El nivel de reputación hará que la gente con la que interactúe demuestre cada vez más respeto y no le ponga las cosas difíciles.

Tampoco faltan las mujeres en la aventura. Ni el lujo. Tony Montana vive en una impresionante mansión que puede decorar a su gusto adquiriendo los más variados objetos, lo que hará aumentar su reputación. El abanico de cualidades de Tony Montana se completa con un medidor del valor, que aumenta cuanto más poderoso es  el personaje y está más colocado.

El guión del videojuego está firmado por David McKenna (American History X).

* Radical Entertainment. PS2, PC. Mayores de 18 años. 39,99 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento